[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]Cuestionamientos generó la prohibición del Mineduc de publicar cifras o estudios relacionados a los puntajes de la PAES con el argumento de que este tipo de análisis es incorrecto y engañoso. Al respecto, el subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, comentó a CNN Prime que nuestro país “que tiene problemas y deudas en educación muy grandes y que tiene desigualdades”. En ese sentido, planteó que “lo cierto es que nosotros ya invertimos mucho en educación. Invertimos el 1,2% del PIB en educación superior y si uno le suma el gasto privado, lo que la gente aporta, llegamos al 2,4%. Eso es bastante y nos pone a la par de países desarrollados. La gran pregunta y la gran duda es cómo optimizamos ese financiamiento“.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Venezuela vuelve a adelantar la Navidad: Delcy Rodríguez fija el inicio de la festividad para el 1 de noviembre
- Senadora Campillai oficiará a Senapred por ausencia de alerta SAE en Las Condes: El organismo argumenta que fue un "evento súbito"
- "La situación es dramática": Biministro De Grange advierte graves daños tras aluvión en Las Condes
- Bachelet advierte en la CEPAL sobre retrocesos en derechos de las mujeres: "Es uno de los principales riesgos para el desarrollo"
- SEC reporta más de 4.000 hogares sin luz en la Región Metropolitana tras paso del sistema frontal