{"multiple":false,"video":{"key":"czx6wVZUNJB","duration":"00:11:08","type":"video","download":""}}

El Ministerio de Educación informó que los nuevos protocolos para el retorno a clases presenciales ya fueron enviados. Estos contemplan entre otras cosas, la eliminación de aforos al interior de los establecimientos y ya no habrá cuarentena total en un curso si es que algún alumno da positivo a COVID-19.

En conversación con Noticias Express de CNN Chile, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete expresó que este nuevo protocolo fue realizado en conjunto con el Minsal y que espera que gracias a estas medidas, se puedan mantener las escuelas como un lugar seguro.

“Acabamos de enviar los protocolos actualizados a los establecimientos, hemos hecho ya una discusión con nuestro Seremi y equipos para que trabajen adecuadamente con las comunidades, y en ese sentido, los protocolos han sido revisados efectivamente con el Ministerio de Salud, quienes de acuerdo a la evidencia científica y empírica van determinando cuáles son las medidas a aplicar”, expresó.

Lee también: Paris dice estar disponible a conversar con Jadue sobre condiciones para el retorno de clases presenciales

Este plan contempla la ventilación permanente de las salas de clases y espacios comunes, uso obligatorio de mascarillas para todos los mayores de 12 años, eliminar los saludos con contacto físico, seguir el protocolo de transporte escolar, entre otras medidas.

“Claramente la Ómicron ha mostrado un comportamiento más contagioso pero al mismo tiempo ha mostrado menos gravedad en los casos y esperamos que justamente, a partir de esta constante revisión que realizamos junto al Minsal y además a partir del comportamiento que ha mostrado hasta el momento la variante Ómicron, podamos efectivamente que las medidas ya contempladas de cuidado sean las que permitan mantener los colegios como un lugar seguro”, agregó.

Sobre los dichos del alcalde de Recoleta Daniel Jadue, quien descartó el retorno a clases presenciales, el subsecretario llamó al diálogo y le pidió transparentar el uso de recursos públicos para que la medida sea una realidad.

Lee también: Ministro Paris anticipa “otra ola” de casos: Estima aparición de variantes menos agresivas, pero más contagiosas

“Alcaldes de todas las tendencias han trabajado arduamente para poder brindar esa recuperación de actividades presenciales en sus colegios. Basta destacar el caso de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, que es una comuna vecina a Recoleta, que bajo las mismas condiciones, las mismas subvenciones ha dicho que el retorno a clases presenciales debe ser fundamental para la familia”, dijo.

“Yo invitaría justamente al alcalde que tal vez sería bueno que conversara con sus pares para saber como están ocupando eficientemente los recursos para poder permitir que esto sea una realidad para las familias que también es necesario para la comuna de Recoleta”, zanjó.

Tags:

Deja tu comentario