[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]En entrevista con Hoy Es Noticia, Juan José Cárcamo, subdirector del Instituto de Previsión Social (IPS), habló sobre la Pensión Garantizada Universal (PGU).
Al respecto explicó que esta pensión, entre otras cosas, “generó la posibilidad de que las personas que pertenecían al 60% de la población con más bajos recursos, podían a partir de febrero, postular“.
También agregó que “el Registro Social de Hogares (RSH) es uno de los habilitantes para tener este beneficio, pero no es el único”. Además, fue enfático en que “lo importante es hacer un llamado a postular, no se quede sin postular (…) hay varias formas de hacerlo”. [/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta