{"multiple":false,"video":{"key":"gpSdHJXLU6Egm","duration":"00:19:16","type":"video","download":""}}

En el segmento Update CNN el periodista especializado, Hugo Morales, comentó varias noticias relacionadas a avances tecnológicos.

Una de ellas tiene relación con Sima Robot, un robot educativo hecho en Chile. “Es capaz de interactuar de forma natural con sus usuarios mediante voz, gestos, movimientos y expresiones faciales”, dijo.

Morales comentó que ellos cuentan con el apoyo del FabLab de la Universidad de Chile, Corfo, Startup Chile y tienen tecnología aplicada Cognitiva (que le permite acceso a la supercomputadora Watson de IBM).

Está pensado para ser un apoyo en la educación y el entretenimiento de niños en edad preescolar y primera etapa de educación básica, o sea entre 4 y 13 años aproximadamente.

“Este robot desarrolla actividades educativas, y permite además reforzar nexos emocionales a través de expresiones faciales, gestos físicos y de voz. También es un elemento educativo de estimulación temprana con actividades del área de comunicación, lenguaje, matemáticas e incluso motoras, además de otras áreas que ayudan al niño a desarrollarse de mejor manera”, sostuvo Morales.

Te puede interesar: Scooters eléctricos de Lime llegaron a Chile: Estarán disponibles en La Reina y Las Condes

También tiene una faceta de terapeuta

Este robot trabaja en un par de hospitales en Santiago como robot de acompañamiento y de estímulo para pacientes pediátricos. “Está en una prueba piloto, pero a priori los resultados son positivos logrando alta valoración de parte de los niños a esta herramienta”, comentó.

A través de comandos de voz o táctiles, el robot puede ejecutar distintas tareas como saludar, presentarse, saludar a la gente en una sala, hacer patadas, levantar los brazos, contar historias, estudiar cantidades, rimas, sílabas, medios de transporte, entre otras.

Te puede interesar: Nueva función de WhatsApp podría compartir tus datos de pago con Facebook

“Dentro de la caja viene este cuerpo robótico que está movido por un smartphone Android – próximamente iOS – que tiene la aplicación SIMA. A través de esto el robot comienza a moverse y a interactuar con el niño. ¿Por qué un smartphone? porque es un elemento súper democrático de acceso a contenidos”, aseguró el encargado del segmento Update CNN.

A través de este cuerpo el robot interactúa con el niño de manera integral, pero la app y las actividades también pueden ser usadas sin el robot.

Impreso en 3D en Chile, integra motores que le otorgan movilidad.

Precios

$119.990 en morado, celeste y rosado, mientras que uno personalizado cuesta desde $139.990.

Disponible en simarobot.com y en algunas tiendas del retail.

Mira el segmento completo en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario