El exalcalde y candidato a diputado, Jorge Sharp, se refirió en Aquí Se Debate de CNN Chile a la acusación constitucional contra el exministro de Energía, Diego Pardow, tras la detección de un error en la metodología de cobro de las cuentas de la luz.
La ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Macarena Lobos, confirmó en La Tercera que el Gobierno brindará apoyo jurídico a Pardow, ya que la normativa establece que los funcionarios públicos tienen derecho a la defensa del Estado en procesos relacionados con el ejercicio de su cargo.
Sharp comentó: “Por lo menos en mi caso, nunca utilicé dineros públicos para mi defensa personal”. Consultado por la periodista Mónica Rincón sobre si lo habría hecho en el ejercicio de su cargo, respondió: “Nunca lo ocupé, la plata pública tiene otros objetivos y otras finalidades”.
Por lo tanto, manifestó que no está de acuerdo con que se utilicen recursos públicos para la defensa en el proceso acusatorio contra Pardow.
Lo más leído
- Mundial 2026 hoy: Revisa los partidos de este viernes 19 de junio y sus horarios en Chile
- Cuba permitirá llegada de franquicias extranjeras en medio de la crisis que atraviesa la isla y la creciente presión de EE. UU.
- Brasil vs. Haití en vivo: Horario, dónde ver el Mundial 2026 y la baja de Neymar
- “Es una medida completamente cuestionable” y “produce una consecuencia”: Subsecretario del Interior aborda memorándum de gestión de Luis Thayer que flexibilizó ingreso de ciudadanos haitianos
- Estados Unidos aplaza viaje de JD Vance a Suiza para reunirse con Irán por motivos logísticos: Evitaron dar nueva fecha