{"multiple":false,"video":{"key":"ycN1HZbE0rk","duration":"00:15:04","type":"video","download":""}}

El martes fue un día tenso en el Parlamento, donde la comisión de Constitución que analizó el proyecto de Aula Segura lo calificó como inconstitucional. En conversación con Marca Registrada, la senadora de la Democracia Cristiana y ex ministra de Educación, Yasna Provoste, negó que exista un bloqueo legislativo por parte de la oposición.

“Me llama la atención el esfuerzo que han hecho durante estos días por tratar de hacer de una decisión que tomó la sala de forma unánime, una situación diferente. Nosotros dijimos hace dos semanas que teníamos serias duras de que este proyecto cumpliera con las garantías constitucionales”, argumentó.

La parlamentaria sostuvo que “después de esta resolución tan clara de la comisión de Constitución, podríamos haber ido al Tribunal Constitucional, sin embargo, creemos primero que es necesario erradicar situaciones de violencia de los establecimientos educacionales, pero también queremos que sea una oportunidad para debatir los temas de convivencia escolar desde una mirada mucho más amplia”.

Provoste indicó que “ningún ciudadano puede ser de segunda categoría por ser estudiante”, y comentó que “en las regiones no vemos los chicos de overoles, pero hay situaciones de violencia que afectan los aprendizajes, y por lo tanto queremos que estos temas estén presentes”.

Finalmente, respondió a la advertencia del ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, quien dijo a la oposición: “no reclamemos cuando esto sea incontrolable”.

“Hacer este tipo de amenazas no se condice con un estilo republicano”, sostuvo la senadora.

Te puede interesar: Ministra Cecilia Pérez fue contra parlamentarios por Aula Segura: “Favorecen la violencia de los cobardes”

Tags:

Deja tu comentario