La presidenta del Senado, Paulina Núñez, se refirió en Tolerancia Cero de CNN Chile, a la candidatura de Michelle Bachelet a la Secretaría General de las Nacionales Unidas.
Consultada por la periodista Mónica Rincón sobre si sería adecuado que el jefe de Estado respalde a la ex alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, aclaró que no le daría ningún consejo.
En ese contexto, el analista Pepe Auth le preguntó si tiene sentido que el Gobierno de Chile levante otra candidatura o apoye la de otro país, como la del argentino Rafael Grossi, quien es políticamente más cercano al gobierno de Javier Milei.
Núñez complementó: “Voy a completar casi la pregunta, pero ¿qué pasa si, a propósito de los otros países, no tienen los votos? ¿Tiene sentido que nos quedemos abajo?”.
“No es solo si tiene los votos o no los tiene, son señales. Y, como son señales, el Presidente tendrá que dar una señal a Chile, eventualmente, y no una señal solo a su sector político”, complementó, y destacó la importancia de “poner al país por delante”.
Cabe mencionar que, en una entrevista exclusiva en CNN Prime, el Mandatario Kast sobre el plazo para anunciar su definición respecto de este tema, respondió que será “dentro de las próximas semanas o un mes”. Sin embargo, adelantó que la “decisión está avanzada”.
“Vamos a ver quiénes más están postulando”, enfatizó.
Lo más leído
- "En realidad no hay vocería": Evelyn Matthei respalda las críticas de Camila Vallejo al Gobierno
- Senador Carter pide a Republicanos postergar la "batalla cultural": "La agenda la fija el presidente y lo leal es concentrarnos en temas de seguridad y economía"
- Estados Unidos asegura haber frustrado un ataque sorpresa lanzado por Irán con misiles balísticos
- Data Influye: 56% desaprueba la forma en que José Antonio Kast está conduciendo su gobierno y 29% la aprueba
- Restricción vehicular: ¿Qué autos tienen prohibido circular en Santiago este miércoles 29 de julio?