{"multiple":false,"video":{"key":"ygC1IfS7sgm","duration":"00:19:29","type":"video","download":""}}

Este jueves el abogado del senador Fidel Espinoza (PS) presentó un oficio en el que solicitó el desafuero de la diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez, para poder concretar acciones legales en su contra.

Además, pidió ampliar la querella en contra de Carlos Contreras, exseremi de Antofagasta e involucrado en la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público por los millonarios contratos de transferencia entre el Serviu y la fundación Democracia Viva.

En conversación con CNN Chile, el senador Espinoza apuntó a que “hay muchas cosas que simplemente no tienen argumentos y permiten decir que ella (Pérez) no puede jugar con la inteligencia de los chilenos”.

Con todo, señaló que pedir su desafuero “no significa que ella sea culpable, significa quitarle el fuero parlamentario para ser investigada como ocurrió en el caso de la diputada María Luisa Cordero en su momento”.

Y remarcó que “tampoco es una forma de condenar a la parlamentaria”, sino que es decirle “pongamos los antecedentes que tenemos, renuncia al fuero al momento que la Fiscalía lo determine para que pueda agilizar esto porque esto es un costo para el Estado”.

“No solo aquí se robaron millones del Estado, sino que esto es un costo del Estado porque estas investigaciones no son gratis y terminan siendo tremendamente costosas. Es importante apurar la investigación y que aporte antecedentes”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario