El doctor y editor del libro de sexualidad adolescente, Sebastián Peña, abordó en CNN Chile la controversia que generó la publicación de mil copias que serán repartidas en algunos colegios de la región Metropolitana, polémica sobre la que dijo “ha ayudado a poner el tema en la agenda pública”.
Además, explicó que las preguntas que contestan e ilustran en el libro surgieron desde los mismos estudiantes.
“En este momento, a diferencia de los años 90′, no hay un problema de falta de información, el problema es que hay mucha información y a los adolescentes les cuesta evaluar qué lo que es relevante y qué es lo que no”, sostuvo Peña, afirmando que el libro busca en ese sentido apoyar a la educación sexual de los jóvenes.
Lo más leído
- Megarreforma: Senador Núñez apunta a Quiroz y afirma que "es alguien muy extremista en sus posiciones"
- Dos aviones de Sky que volaban desde Chile a Brasil tuvieron que ser desviados a Mendoza: Se debió a hielo en las aeronaves
- Mundial 2026: Los partidos de este viernes 10 de julio y dónde ver en Chile
- Estación Central: Detienen a sujeto que apuñaló y mordió a adolescente para robarle su celular
- Denuncia por estafa: CMF acusa a cuatro plataformas de ofrecer créditos falsos y pedir pagos anticipados a clientes