El doctor y editor del libro de sexualidad adolescente, Sebastián Peña, abordó en CNN Chile la controversia que generó la publicación de mil copias que serán repartidas en algunos colegios de la región Metropolitana, polémica sobre la que dijo “ha ayudado a poner el tema en la agenda pública”.
Además, explicó que las preguntas que contestan e ilustran en el libro surgieron desde los mismos estudiantes.
“En este momento, a diferencia de los años 90′, no hay un problema de falta de información, el problema es que hay mucha información y a los adolescentes les cuesta evaluar qué lo que es relevante y qué es lo que no”, sostuvo Peña, afirmando que el libro busca en ese sentido apoyar a la educación sexual de los jóvenes.
Lo más leído
- Franco Parisi exige a Kast la salida de Rabat: "El presidente tiene que cuidar a los chilenos y no a sus amigos ministros que se equivocaron"
- Inmobiliaria Las Salinas entra a tramitación formal con un megaproyecto de US$ 1.000 millones en el borde costero de Viña del Mar
- Estados Unidos anuncia que acogerá a Flávio Bolsonaro junto a su familia
- Banco Central mantiene la TPM en 4,5% por séptima reunión consecutiva y advierte que los riesgos para la inflación “han aumentado de forma relevante”
- Alerta meteorológica: Pronostican nuevas tormentas eléctricas con caída de granizo en cinco regiones