El destacado etólogo, biólogo evolutivo y divulgador científico británico, Richard Dawkins, llegó a Chile a participar de la VIII versión del Congreso Futuro.
En conversación con Daniel Matamala, el científico aprovechó de abordar el Brexit, cuyo acuerdo fue rechazado este martes en el Parlamento Británico.
Dawkins afirmó que las personas en Reino Unido votaron por “algo que no entendían”, ya que la mayoría de ellas no tiene los conocimientos económicos necesarios para juzgar la relevancia de la salida de la Unión Europea.
“Las personas dicen ‘oh, bueno, voté por el Brexit porque es agradable tener un cambio’, ó ‘prefiero el viejo pasaporte azul al morado de la Unión Europea’. A estas personas jamás se les debería haber dado el voto en algo tan importante“, dijo el biólogo.
Y agregó que “para eso es que tenemos representantes en la democracia. Tenemos un Parlamento, elegimos a miembros del Parlamento que hacen sus diligencias, que hacen sus tareas, que examinan las preguntas”.
“Es un desastre y espero que se revierta”, finalizó.
Lo más leído
- Flávio Bolsonaro asegura que convertirá a Brasil en una de las siete potencias globales en un eventual mandato
- Sistema frontal: Municipalidad de Santiago instala 4 puntos de emergencia ante alerta por lluvias, granizo y tormentas eléctricas
- Minsal decreta Alerta Sanitaria para la Región Metropolitana por riesgo de aluviones ante anuncio de un nuevo sistema frontal
- La encrucijada de las carreras humanistas ante la IA: “Las humanidades tienen el deber de ponerse por delante de la historia”
- La Roja Femenina al Mundial Sub 17: Conoce fechas, horario de partidos y nómina oficial