{"multiple":false,"video":{"key":"czoobcUIPun","duration":"00:08:24","type":"video","download":""}}

El holding educacional Laureate dejará de operar en Chile. Así, las universidades Andrés Bello, de las Américas y de Viña del Mar fueron traspasadas a la Fundación Educación y Cultura, mientras que el Instituto Profesional AIEP y la Escuela Moderna de Música se vendieron.

Al respecto, en conversación con CNN Chile, el rector de la Universidad Andrés Bello (UNAB) Julio Castro, aseguró que “los estudiantes van a continuar con su proyecto educativo en cada una de sus instituciones, sin ningún tipo de dificultad”.

“En la Universidad Andrés Bello a los estudiantes les hemos dado la máxima tranquilidad”, contó el rector de una de las principales casas de estudio del grupo Laureate.

Lee también: Claudia Mix por acusación contra Mañalich: “Merecía hacerse una investigación a fondo y eso es lo que hicimos”

Además, expresó que la Fundación Educación y Cultura “ha manifestado estar absolutamente alineada con el plan estratégico, los valores y la misión que tiene la institución”.

Por otro lado, especificó que “el AIEP sigue con su proyecto educativo” y que la Escuela Moderna pasará a un nuevo sostenedor.

“El cambio de sostenedor en una institución de educación superior está alineada al nuevo sostenedor con su plan estratégico. No tiene dificultad y no debiera generar ninguna a nuestros estudiantes”, ratificó el rector de la UNAB.

Debido a los diversos cuestionamientos por lucro en la educación que enfrentó el holding Laureate, Castro declaró que “fue cuestionada, investigada, pero salió libre”. 

Tags:

Deja tu comentario