{"multiple":false,"video":{"key":"b44cQMR721","duration":"00:15:18","type":"video","download":""}}

Rodrigo Pérez y Gonzálo Barahona fueron los dos trabajadores de TVN detenidos durante el recien pasado martes en cercanías del Palacio de Miraflores en Caracas.

Ambos pasaron 14 horas detenidos en Venezuela, lo que bajo la mirada de Raúl Sohr no es casualidad y tiene más características de una movida política por parte de Nicolás Maduro.

Es abusivo, no me puedo imaginar qué motivo pudo haber para retenerlos“, comentó el analista de internacional en Última Mirada.

De acuerdo a lo expuesto por el comentarista “TVN es la televisión estatal, aunque es autónoma, por supuesto puede ser una forma de demostrar el desagrado con la postura de Chile“.

Lo anterior, porque la administración de Sebastián Piñera fue uno de los primeros en reocnocer a Juan Guaidó como presidente encaragdo de Venezuela: “Es un gobierno que está agrediendo al gobierno de Maduro“.

Hay ropa tendia entre los dos países“, sostuvo.

Sin embargo esa no fue la única arista a la que se refirió Sohr a la hora de hablar de Venezuela, ya que también analizó los motivos de Estados Unidos tras el apoyo a Guaidó.

Estados Unidos se ha ido a la yugular de Venezuela, de Maduro. Y las sanciones que ha ido implementando las ha dio incrementando”.

Sohr también recuerda que en los conflictos en los que ha estado presente el petróleo y Estados Unidos, la Casa Blanca siempre ha actuado igual.

“Los países ocultan (su verdadera intención), cuando invadieron Irak dijeron que era por las armas de destrucción masiva“, acotó.

Y añade que “en Libia, fue por impedir una masacre y así en cada intervención donde la razón ha sido apoderarse del petróleo de esos países se ha esgrimido otra“.

Es por esto que él subraya que estaríamos frente a “una cierta cortina de humo, se dice que se hace por la democracia y la libertad y esa ha sido la narrativa de Estados Unidos”.

Tags:

Deja tu comentario