Este martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció diversos cambios en su gabinete con el objetivo de lograr una “renovación profunda” de su gobierno.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez fue nombrada ministra de Petróleo, mientras que el polémico diputado Diosdado Cabello fue nombrado ministro de Interior, Justicia y Paz.
¿Qué dijo Raúl Sohr?
En un nuevo capítulo de Última Mirada, el analista internacional Raúl Sohr señaló que el nombramiento de Cabello “apunta a intimidar a la oposición”. “Se ha caracterizado por ser un hombre sin pelos en a lengua, lo que es una forma elegante de decir que tiene poco filtro”.
“Muchas veces va más allá de lo que es conveniente y políticamente sabio, peor aún es muy descalificador (…). En sus referencias a Chile ha sido muy agresivo”, agregó el especialista.
Mira el análisis completo de Raúl Sohr
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta