{"multiple":false,"video":{"key":"czoHq49CfHu","duration":"00:10:25","type":"video","download":""}}

El drama que viven los ciudadanos de China tras el brote de coronavirus, ahora conocido como el virus de Wuhan, ha aumentado exponencialmente.

Este miércoles Wuhan fue cerrada por completo, suspendiendo todo el transporte aéreo y terrestre desde y hacia la ciudad. Sin embargo, la situación se vuelve cada vez más compleja para ser una población de 11 millones de personas.

A esta se sumaron otras dos ciudades, siendo un total de 20 millones de personas las que se encuentran actualmente en cuarentena.

La alarma se genera no sólo por lo desconocido del virus, sino también por el amplio tránsito de personas por el país asiático. En total unas 200 mil personas entran y salen de China a diario.

Lee también: Ya hay más de 600 casos a nivel mundial: Esto es todo lo que debes saber del coronavirus

El analista internacional Raúl Sohr señaló que “la Organización Mundial de la Salud se reunió hoy para ver la situación y decretaron que en China hay una crisis“, pero no se declaró crisis internacional.

“Ya se saben algunas cosas que antes ignorábamos: el periodo de incubación es de 5 a 7 días. De manera que tú puedes contraer el virus, viajar y llegar totalmente asintomático a tu destino, y recién dos o tres días comienzas a sentir los síntomas”, agregó Sohr.

Estos síntomas son similares a los de una influenza común y corriente.

Sin embargo, agregó Raúl Sohr, se ha conocido una buena noticia: el grado de letalidad de este nuevo coronavirus parece ser menor que el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS), virus que en 2012 mató a cerca de 600 mil personas.

Lee también: Mañalich asegura que aún no se sabe si encomiendas desde China pueden trasmitir o no el coronavirus

“Una ventaja, para la desgracia de los chinos”, dijo Sohr, “es que esto ocurre en China, porque es un país muy organizado. Pueden hacer esto que no es tan fácil que es cerrar una ciudad de 11 millones de personas”.

Toda esta situación que cruzan los chinos ocurre a días del comienzo de las celebraciones del Año Nuevo Lunar, instancia reconocida como la única semana del año en que la gente viaja a sus localidades de origen a ver a sus seres queridos. Esto, por cierto, genera una masiva movilidad de personas dentro del país.

El origen de este nuevo coronavirus fue rastreado hasta un mercado en Wuhan donde conviven distintas especies animal.

Tags:

Deja tu comentario