Raúl Sohr analiza el rol de Trump en el conflicto Irán-Israel y por qué lo han propuesto al Nobel de la Paz

Por CNN Chile

25.06.2025 / 23:42

{alt}

El analista internacional Raúl Sohr, en Conexión Global Prime, comentó la intervención del presidente de Estados Unidos en la guerra de los 12 días entre Irán e Israel. Además, se refirió a la propuesta de que Trump sea candidato al Premio Nobel de la Paz.


El analista internacional Raúl Sohr analizó en Conexión Global Prime el liderazgo de Donald Trump en la guerra de los 12 días entre Irán e Israel.

Sobre la responsabilidad del presidente de Estados Unidos en el término del enfrentamiento, destacó que ha sido decisiva, puesto que “siempre tuvo la palanca central. Este es un conflicto que lo inició Israel y lo terminó Israel. Y justamente Estados Unidos es el principal colaborador, el principal donante a la defensa israelí, el país que más recibe ayuda internacional de parte de Estados Unidos para la defensa, es Israel”.

Por tanto, enfatizó que Israel no puede llevar adelante un conflicto prolongado sin el respaldo de Estados Unidos, no solo desde el punto de vista de la venta de armamento, sino también en inteligencia y sistemas satelitales, los que son fundamentales para la operación de cierto tipo de armamento, e incluso para la aviación.

“Israel depende de manera superlativa de Estados Unidos. Y Estados Unidos, como lo expresó Trump en una forma muy coloquial, con un garabato que no voy a repetir, pero que llega a ese punto… yo creo que le mandó un mensaje muy claro a Israel: que su paciencia había llegado a un límite. O acataban lo que él estaba planteando o, bueno, los dejaba a su suerte. Y claro, Israel no se podía permitir pelear con Estados Unidos. Por otra parte, para Irán fue un alivio”, complementó.


Mira aquí la entrevista completa de Raúl Sohr