El presidente Donald Trump firmó un decreto “sobre cómo mantener unidas a las familias y al mismo tiempo garantizar que tengamos una frontera poderosa”.
- El cambio de postura de Trump
Oficialmente revirtió el argumento de que no tenía autoridad para detener las separaciones de familias de inmigrantes indocumentados en la frontera.
A su vez, esto se produjo después de que enfrentara una presión del espectro político y de líderes religiosos y mundiales para detener las separaciones de niños con sus padres en la frontera.
“Es una violación de derechos humanos. Si tú quieres aplicar tortura psicológica a alguien, sepáralos de sus hijos. Eso bajo cualquier concepto se entiende como tortura”, aseguró Raúl Sohr.
“A un presidente que abiertamente ha dicho que la tortura es aceptable, por supuesto que el tema de los derechos humanos no necesariamente le incomoda, pero no quiere estar en un foro donde lo puedan cuestionar. De esa manera yo creo que el retiro fue, hasta un cierto punto, ponerse el parche antes de la herida”, sentenció el analista internacional.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”