{"multiple":false,"video":{"key":"czfShSVfJtW","duration":"00:09:47","type":"video","download":""}}

En conversación con Marca Registrada, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, lamentó los nuevos incidentes en el INBA donde atacaron con bombas mólotov la oficina de rectoría.

A su vez, defendió la urgencia pedida desde el Gobierno a la aprobación del proyecto Aula Segura: “este proyecto es un elemento específico para hacerse cargo de casos de extrema violencia, que son a los que hay que darles una salida rápida”. 

Mira también: Senado aprueba proyecto Aula Segura y mantiene expulsión como facultad y no como obligación

Sobre las críticas en redes sociales en torno a que los acontecimientos favorecerían la agenda del Ejecutivo, Figueroa explicó que “me parece totalmente absurdo pretender vincular esta situación que es muy lamentable con el hecho de que, al mismo tiempo, se esté tramitando un proyecto en el Congreso”, enfatizó.

Mira también: Vocera ACES: “A pesar de los cambios a Aula Segura el objetivo sigue siendo criminalizar y reprimir al movimiento estudiantil”

Además, dijo que las sanciones de acuerdo a los reglamentos del establecimientos y las eventuales expulsiones corren por un camino paralelo a los procesos que pueden iniciarse mediante la justicia civil.

Mira la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario