El diputado del PPD, Ramón Farías, explicó el detalle del proyecto de ley de reajuste que el Ejecutivo impulsa en el parlamento y que incluye la misma cifra de 3,2% rechazada en otras instancias.
Sobre la propuesta dijo que “si bien es cierto no es lo mejor, no es lo óptimo, es lo mejor a lo que se puede acercar”, y destacó los bonos que se entregarán, contemplando el bono de 0,1% si la inflación supera el 3,2%. No obstante, este último punto no está contemplado en el proyecto y se pedirá a Hacienda que sea un compromiso.
En torno a la polémica por el rechazo, Farías sostuvo que “nunca había ocurrido en este congreso que se haya rechazado tres veces un proyecto de reajuste (…) hicimos las presiones que teníamos que hacer, se rechazó hasta el máximo para ver si podía existir algún tipo de cambio”.
Mira la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Donald Trump se reúne por primera vez con Delcy Rodríguez a pocos kilómetros de la cárcel donde está Nicolás Maduro
- Asesinan a hombre investigado por amenazas contra la alcaldesa Javiera Reyes en Lo Espejo
- "Le están negando al país herramientas más efectivas": Ministro Arrau arremete tras rechazo a reforma migratoria en la Cámara
- “Total opacidad” y “es una pésima señal para nuestra política exterior”: FA y PS rechazan adhesión de Chile al Escudo de las Américas
- Cámara de Diputadas y Diputados aprueba proyecto que creará el Día de la Amistad Chileno-Palestina