El Partido Radical invitó a todos los parlamentarios independientes y de la Nueva Mayoría que apoyan la candidatura del senador independiente Alejandro Guillier a participar de su proclamación, la que se realizará el próximo sábado durante el Consejo General de la colectividad.
Si bien hay varios nombres confirmados, la mayoría, socialistas, se espera que existan sorpresas durante la jornada en relación a los apoyos que puede recibir la que algunos consideran la mejor carta para derrotar a Chile Vamos frente a una eventual definición presidencial en segunda vuelta.
El senador destacó la transversalidad de la convocatoria. Mientras tanto, el PPD espera proclamar a Ricardo Lagos el próximo 14 de enero.
Mira los detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- Déficit fiscal baja a 1,8% del PIB mientras los activos del tesoro saltan más de US$ 5.600 millones en un mes
- ¿Cabe una lavadora secadora y un frigobar en un departamento pequeño? Qué revisar antes del Cyber Monday 2026
- Servicio País abre convocatoria para jóvenes técnicos y profesionales: Conoce cómo ser parte de la iniciativa
- “Nos atacaron con palos y nos rociaron con bencina”: Solidaridad UC pide medidas tras agresiones de encapuchados en marcha de la Confech
- Gobierno condena agresión contra dirigentes de la derecha de la Universidad Católica: "Agredieron de manera cobarde a un grupo de estudiantes"