Presidente de Evópoli por candidatura de Briones: “Es la persona a la que probablemente le encargarías tu negocio”

Por CNN Chile

08.06.2021 / 14:06

{"multiple":false,"video":{"key":"oVZHXa2jQf","duration":"00:11:21","type":"video","download":""}}

Andrés Molina desestimó la última encuesta Cadem en la que el ex ministro de Hacienda aparece solamente con un 2% de las opciones de voto. "El desafío que tenemos es que la gente lo conozca”, afirmó en entrevista con CNN Chile.


El candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, presentó este lunes a su equipo de campaña que lo ayudará a competir en las primarias de Chile Vamos.

Aquí, se anunció que la actriz Javiera Parada tomará el rol como jefa de campaña, mientras que el Senador Felipe Kast asumió como coordinador general.

Respecto a los lineamientos y la estrategia que tendrá la campaña, el diputado y presidente del partido, Andrés Molina, afirmó en entrevista con CNN Chile que “creo que la gente ha ido de a poquito conociendo las propuestas. Esto está acompañado por más de 180 profesionales, lo que demuestra que aquí no se cae en compromisos o cosas que no se puedan cumplir”.

“Hemos tenido propuestas de las isapres, de los emprendimientos y que van a ir haciendo sentido a la gente. Son temas importantes en un momento especialmente difícil de nuestro país y no estamos para darnos gustos de populismo”, agregó Molina.

Lee también: Senador Alvarado (UDI) y ayuda a pymes: “El proyecto que va a salir mañana es bastante más generoso”

En este marco, el parlamentario aseguró que en otros candidatos presidenciales “uno escucha propuestas que muchas veces son prácticamente imposible, pero más allá de hablar mal de los otros candidatos, uno tiene la recepción de la gente. Es un chileno sencillo, común y corriente, pero con educación”.

Aquí, Molina se refirió al bajo apoyo que tiene Briones en las encuestas, ya que según el último análisis de Cadem Plaza Públicael ex ministro de Hacienda aparece con un 2% de las opciones de voto ante la pregunta “¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?”.

“Es la persona a la que probablemente le encargarías tu negocio o le encargarías la familia, pero claramente hoy todavía no lo muestran las encuestas, entonces el desafío que tenemos es que la gente lo conozca”, añadió el presidente del partido.

Intervencionismo y la decisión de Provoste

El diputado Molina se refirió también a las acusaciones de intervencionismo del Gobierno, luego de que la ministra Karla Rubilar explicara el IFE universal junto al candidato de la UDI Joaquín Lavín.

Sobre esto, el legislador señaló que “no vale la pena equivocarse en eso. Es muy importante la prescindencia del Gobierno, yo entiendo que las últimas semanas fueron difíciles para Lavín entonces quizás el Gobierno quiso darle un espaldarazo en este momento”, haciendo referencia al anuncio de matrimonio igualitario y la afirmación de Lavín de que él no le habría puesto suma urgencia al proyecto.

“Debieron haber invitado quizás a todos los candidatos de todos los partidos, yo creo que hay que cuidar las formas”, comentó el líder de Evópoli.

Lee también: Durán: “La homosexualidad es una opción”; M. Rincón: “O sea, ¿yo me levanto en la mañana y decidí ser lesbiana?”

Finalmente, fue consultado sobre el alto apoyo ciudadano que tiene Yasna Provoste (DC) y que podría asomar como la carta presidencial de la falange.

“Creo que ella está actuando como una candidata presidencial, la demostración es que se está moviendo a través de Chile. Hay que hacer de eso un trabajo de propuestas y no algo donde nos tratemos mal y lo digo por todos. Tiene que atreverse y creemos que ella debiera manifestar su postura”, concluyó Molina.