{"multiple":false,"video":{"key":"czfGbYivTY8","duration":"00:03:33","type":"video","download":""}}

Este miércoles se cumplen dos años desde que entró en vigencia la Ley de Etiquetado, mismo día en que inicia la segunda fase de la normativa, que elevará los requerimientos de etiquetado y se enfocará en analizar la conducta de los consumidores.

El Presidente del Colegio de Nutricionistas, Paolo Castro, explicó que la reducción de sodio “tiene que ver con una necesidad pública en materias de salud”.

Es importante progresivamente ir reduciendo, haciéndolo más estricto, para permitirle a la industria adaptarse y también al consumidor”, señaló Castro.

Además, destacó que la ley “ha facilitado la información del consumidor, y eso es super importante, porque antiguamente nos comentaban los altos positivos -alto en calcio, alto en fibra-, entonces es muy justo para uno que hace la compra, que me informen todo al mismo tiempo”.

Sobre la polémica por las porciones de un envase en relación a los sellos, comentó: “Cuando las porciones no están estandarizadas y no son vinculantes, difícilmente la porción va a ser un método objetivo”.

Tags:

Deja tu comentario