{"multiple":false,"video":{"key":"oV2LTfsmYP","duration":"00:01:39","type":"video","download":""}}

El panel de Tolerancia Cero discutió sobre la idea de un eventual regreso a clases presenciales que, producto de la pandemia, se mantiene paralizado. El Ministerio de Educación busca alternativas para un posible retorno.

Ante esto, Fernando Paulsen señaló que “cuando estamos hablando de retorno al trabajo, el que decide volver a trabajar es la persona propiamente tal, el adulto. Cuando estamos hablando de volver los escolares, no lo deciden los escolares sino que los padres, los cabros están vueltos locos con las ganas de volver“.

El periodista puso como ejemplo el caso de Uruguay donde, a pesar de las buenas cifras y el destacado manejo de la pandemia por parte de las autoridades, los padres no quisieran enviar a sus hijos al colegio. “Aquí hay que decirlo, aunque suene feo, pero hay un porcentaje de apuesta en cada apertura”, dijo.

Lee también: Las reacciones a la acusación de “campaña del terror” por regreso a clases presenciales del ministro Figueroa

Para el panelista, existe “un porcentaje de incertidumbre respecto a si las condiciones se van a mantener o no. Hay un margen de error en todo esto y ese margen de error los papás quisieran que ojalá lo corriera el vecino, ahí veo y después mando”.

Esta es la típica situación donde debiera haber un consenso muy amplio antes de tomar la decisión. Debiera haber un interés y una voluntad política seria de que esto sea consensuado ampliamente por la sanidad central”

Tags:

Deja tu comentario