Por Fernando Paulsen
{"multiple":false,"video":{"key":"cztuqzNWLS3","duration":"00:02:21","type":"video","download":""}}

La alianza entre Chile Vamos y el Partido Republicano para las elecciones de la Convención Constitucional continúa generando opiniones diversas. Por un lado, hay quienes lo ven de manera positiva para unir al oficialismo en un sólo bloque, mientras que por otro, critican a algunos candidatos propuestos por la tienda liderada por José Antonio Kast.

Durante un debate en el panel de Tolerancia Cero, Fernando Paulsen señaló que esta unión podría no quedar sólo en las candidaturas constituyentes. “Una vez que tú haces esa reunión, eventualmente puede llegar a otros estados”, aseguró.

Lee también: Paulsen y renuncia de Longueira a la UDI: “Toda esa gente que babeaba con él, ¿lo sigue?”

“Los líderes carismáticos, las personas que jamás dudan de su posición o de cómo es el mundo. Todo es en blanco y negro. Los buenos están siempre a un lado y los malos siempre al otro… hay en todas partes. Pero cuando te alías con fanáticos, tú tienes que asumir los costos de eso“, agregó.

Finalmente, indicó que “lo asumieron al principio en una candidatura que todos dijeron que no correspondía (Teresa Marinovic) y al final, como bien dijo el ex ministro del Interior, Gonzalo Blumel, ‘a veces hay que tragarse los sapos’“.

Tags:

Deja tu comentario