Para profundizar en el tema conversamos con la diputada de RN, Paulina Núñez, quien nos informó que durante este jueves ingresarán esta comisión investigadora y es una acción que se toma tras una denuncia que ingresaron en abril del 2016.
“En el momento en que surgieron los nombres de Marco Enríquez-Ominami y Michelle Bachelet ingresamos la denuncia al Ministerio Público y pedimos que se investigaran los hechos, incluso ahora estamos evaluando realizar un viaje a Brasil como parlamentarios desde la oposición”, informó.
“Parlamentarios en Brasil nos han dicho que sí han visto antecedentes pero no en profundidad entonces queremos saber qué pasó con las famosas facturas, cuál es la opinión del Servel, qué pasó con el famoso avión, si fue un gasto que no se rindió, entre otras dudas que tenemos“, dijo Paulina.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.