La resolución fue confirmada este viernes por el juez Fernando Valderrama, del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, quien ratificó la audiencia que revisará la formalización del ex candidato presidencial. Recordemos que, además del líder del PRO, el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, también está con cautelares.
Enríquez-Ominami había recibido sentencia tras ser investigado por la emisión de boletas ideológicamente falsas, por servicios no prestados a la minera para financiar su campaña política. En su oportunidad, a ME-O se le imputó la emisión de 36 facturas a SQM, por un monto cercano a los 387 millones de pesos, y que fueron entregadas a la empresa por la firma de Cristián Warner, su periodista asesor.
Sin embargo, esta jornada, ME-O descartó esa información, indicando que “no es cierto, es una desinformación, porque como ha ocurrido en las ocaciones anteriores […] se ha levantado cada vez que he tenido que viajar por trabajo”
Lo más leído
- Insólito: La Reina retira cuadros de exposición artística tras quejas de padres por obras con "desnudos"
- Inglaterra vs. RD Congo por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Mundial 2026: Revisa los partidos de hoy miércoles 1 de julio y sus horarios en Chile
- Murió a los 74 años Victor Willis, líder y vocalista de la banda Village People
- La millonaria multa contra AFP Capital: Justicia confirma sanción de más de $90 millones por deficiencia en pago de honorarios