Esta semana conocimos novedades en materia de tránsito, luego que el Gobierno anunciara que se aplicará un narcotest para detectar el consumo de drogas en los conductores y así reducir riesgos vehiculares.
Para conocer esta tecnología, conversó en CNN Chile Patricio Labatut, gerente de Global Partners.
“Un tercio de las personas que tiene un accidente laboral, son accidentes provocados por consumo de alcohol y drogas”, señaló Patricio.
Este aparato detecta, con un 99% de probabilidad, la presencia de alguna droga, y no toma más allá de 5 minutos.
Cabe recordar que no existe una tipificación legal sobre el uso de drogas al conducir.
“Cuando dejamos las drogas fuera y solamente pesquisamos alcohol, estamos tapándonos un ojo y no miramos lo que está pasando con las demás drogas”, explicó.
Lo más leído
- Mónica Rincón y proyecto "Escucha su corazón": "No escucha el corazón de mujeres que ya han sufrido porque las violaron, porque su hijo no sobrevivirá o porque su vida está en riesgo"
- Senapred decreta alerta roja para comunas de Valparaíso ante crecida del río Aconcagua
- Alfredo Joignant y el gesto de Juan Santana con exministro Figueroa: "Es inusual constatar en política situaciones de arrepentimiento"
- Pepe Auth tras aprobación de la megarreforma en el Senado: "El gobierno ya consiguió su objetivo principal, pero la ley que se aprobará no es para nada popular hoy"
- Johannes Kaiser, presidente del PNL: "Tenemos a todo el Gobierno bailando la música de nosotros"