“Creo que es complejo para el Gobierno lo que viene”. Es la opinión de la diputada Pamela Jiles (PH) frente a las protestas que se tomaron la capital este viernes producto del alza de la tarifa de Metro.
En un debate organizado por CNN Chile, la parlamentaria dijo que “tiene una extraordinaria belleza este despertar que está ocurriendo en nuestro país”, aunque acotó que hay hechos que son “lamentables”, refiriéndose a algunos episodios más violentos.
“Pero lo que hay de fondo es la belleza de un quehacer colectivo de una explosión de descontento que se produce básicamente de una manera pacífica, a partir de la desobediencia civil, que es perfectamente legítima a mi modo de entender“.
En la misma línea, comentó “creo que es complejo para el Gobierno lo que viene”.
Lee también: Trabajadores portuarios hacen llamado a huelga general tras manifestaciones por alza de la tarifa de Metro
“Creo que si el Gobierno sigue en el camino que parece haber elegido, la ministra Gloria Hutt debe ir buscando su mejor outfit para una renuncia, probablemente”, comentó la diputada.
Ante las afirmaciones de Jiles, el diputado Sebastián Torrealba (RN), le respondió que “decir que es una belleza me parece una burla para los ciudadanos de Santiago, es muy triste lo que está pasando”.
Lo más leído
- Nuevo sismo de magnitud 6,1 sacude el noreste de Japón, tres días después del terremoto de 7,2
- Estados Unidos lanza nuevos ataques contra Irán tras el impacto de un dron en un buque comercial en el Estrecho de Ormuz
- El presidente serbio Aleksandar Vucic anuncia su renuncia tras 18 meses de protestas antigubernamentales
- Reportan nuevo sismo de 4,8 en la costa de Venezuela tras recientes terremotos
- Accidente en la Ruta 5 Sur: Volcamiento de bus en Rengo deja 18 pasajeros lesionados