{"multiple":false,"video":{"key":"czsReyym4Tn","duration":"00:09:41","type":"video","download":""}}

Durante la tarde del martes, el Partido Liberal y el colectivo Nuevo Trato confirmaron al diputado independiente Pablo Vidal como su carta presidencial, sumándose así como el décimo aspirante a La Moneda en la oposición.

“Yo lo llevo a la jerga futbolera: si hay que ponerse la 10 y hay que trabajar para el equipo, eso es lo que queremos hacer”, contó el parlamentario en entrevista con CNN Chile, instancia en la que abordó los ejes de su candidatura.

Según dijo, “esta no es una candidatura personalista, hay un equipo muy grande detrás de personas que creemos que ponernos a disposición de la gente puede, de alguna manera, reencantar a la gente de la política, que está cansada de los mismos de siempre”.

Lee también: Narváez dice a Carlos Laraín que está “anclado en una política pasada” y le pide que “aprenda a leer” el Chile de hoy

Lo que nosotros decimos es: nosotros somos hijos de esta generación que exige cambios y hay otros que han sido protagonistas de los gobiernos anteriores que quedaron con déficit, y lo que nosotros queremos hacer es construir, con esa gente también, planteó.

“Unidad del progresismo”

Vidal aseguró que “nos ponemos a disposición de esfuerzos de unidad”, afirmando que lo que buscan es la “unidad del progresismo” con primarias amplias.

Así, sostuvo que buscarán “que esta dispersión, que hoy día se da en muchas candidaturas, empiece pronto a decantar en esfuerzos que vayan decantando esa energía para que seamos una alternativas a estos malos años de gobierno de la derecha”.

Lee también: Sichel celebra integración a primarias de Chile Vamos: “Por fin llegó la invitación que tanto esperábamos”

En ese sentido, descartó que su candidatura aporte a la dispersión en la centroizquierda ya que su postura actual es ir a primarias y no a primera vuelta.

Consultado por las diferencias con el Frente Amplio, bloque del cual decidió salir a fines de 2020, el diputado dijo que no era el lugar para sus propuestas asegurando que planteó “durante años al interior del FA la necesidad de construir una unidad con los sectores progresistas a los que hemos criticado, pero con los cuales queremos construir porque tenemos un ideario común, y yo no vi esa voluntad”.

Vidal cerró asegurando que buscarán unidad para las listas parlamentarias y para las elecciones municipales.

Tags:

Deja tu comentario