{"multiple":false,"video":{"key":"bL63Iq","duration":"00:00:40","type":"video","download":""}}

El Partido Liberal y el colectivo Nuevo Trato confirmaron durante la tarde de este martes que el diputado independiente Pablo Vidal será su carta presidencial.

A través de un comunicado, el parlamentario indica que la determinación busca levantar mucho más que una candidatura. “Queremos que sea el primer paso de un nuevo proyecto colectivo para que la centroizquierda lidere de manera exitosa el camino hacia ese nuevo Chile”, señala.

En ese sentido, detalló que su principal objetivo es buscar la unidad de la oposición: “Nos ponemos a disposición de la unidad del progresismo. Buscaremos todos los caminos de construcción de unidad programática y política con el resto de las fuerzas progresistas, ojalá con toda la oposición”.

Lee también: Narváez dice a Carlos Laraín que está “anclado en una política pasada” y le pide que “aprenda a leer” el Chile de hoy

El legislador recalcó que el objetivo de la candidatura de ambos colectivos, que se marginaron del Frente Amplio, es generar una transformación en el país. 

“Esta candidatura no se trata de un nombre, es un equipo que desde distintos frentes colabora en una propuesta nueva. Nos queremos hacer cargo de las transformaciones que Chile necesita, pero que también tenga un profundo sentido de responsabilidad mirando en el largo plazo”, afirmó.

“La responsabilidad con el país de tener una alternativa joven y dialogante que sea capaz de aunar voluntades en la centroizquierda no será con otro candidato más, sino con quien representa estas ideas y las voluntades de muchos para lograr un nuevo trato para Chile: Pablo Vidal”, escribió Nuevo Trato en su cuenta de Twitter.

Tags:

Deja tu comentario