{"multiple":false,"video":{"key":"oVIjxsyKTK","duration":"00:01:23","type":"video","download":""}}

Una de las grandes incógnitas que marcaron las campañas presidenciales de cara a la segunda vuelta, que finalmente alzó como presidente electo a Gabriel Boric, fue la decisión que tomaría el electorado de Franco Parisi (PDG), quien obtuvo la tercera mayoría en la elección general del 21 de noviembre.

En una nueva edición del Tolerancia Cero, el conductor de CNN Chile Daniel Matamala, junto al resto del panel, reflexionaron respecto a las formas en cómo ambos candidatos intentaron capturar esos votos.

“Hubo estrategias distintas en cuanto a cómo capturar esa votación”, afirmó en primera instancia el periodista.

En ese sentido, aseguró que por parte de José Antonio Kast, la campaña buscó “ir donde Franco Parisi, ir a su programa y tener toda una estrategia de acercamiento muy fuerte que culmina ayer (sábado), cuando Parisi le da su apoyo explícito” a la carta del Frente Social Cristiano.

Lee también: Tolerancia Cero: 5 momentos de Giorgio Jackson tras triunfo presidencial de Boric

Mientras que por el lado del abanderado de Apruebo Dignidad “finalmente decidieron restarse de eso, no ir al programa, no dar señales, por decir lo menos erráticas, para una candidatura que se definía como feminista, ir y validar a una persona que es deudor de alimentos”.

“Me parece que en ese sentido, la forma en que se acercó Gabriel Boric, que fue más bien desde lo programático, desde la figura de Izkia Siches y con apelar a un electorado que sigue muy díscolo de los partidos más hacia la izquierda, como el de Antofagasta, el de Atacama, donde también a Parisi le fue muy bien en primera vuelta y Boric ganó por diferencia, fue más acertado”, profundizó.

En esa línea, el periodista comentó que “me parece que Franco Parisi cometió un error político gigantesco al darle ayer su apoyo a José Antonio Kast”. 

“Si él hubiese quedado neutral, hubiese mantenido una fuerza importante, pero cuando él demuestra que no tiene el poder para endosar sus votos, y lo demuestra de la forma más clara posible –le da su apoyo a un candidato que al día siguiente pierde por un millón de votos-, con ese acto, con ese autogol político, demuestra que no tiene ninguna capacidad de liderar a ese grupo de personas”, sentenció.

Por último, manifestó que “me parece que un gran perdedor del día de hoy es Franco Parisi”. 

Tags:

Deja tu comentario