En una nueva edición de Tolerancia Cero en CNN Chile, el exministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre se refirió a la crisis que vive el Partido por la Democracia (PPD), tras los dichos de la presidenta de la coalición, Natalia Piergentili y los cuestionamientos a la ministra del Interior, Carolina Tohá, por parte de la exvicepresidenta Paz Suárez.
En esa línea y respecto a los dichos de Piergentili en entrevista con La Tercera, Eyzaguirre sostuvo que “lo que quiso decir es que las agendas identitarias (…) son tan importantes como el problema de clase“.
Por otro lado, y respecto al cuestionado plan piloto “Gas de Chile” impulsado por el Gobierno, el exsecretario de Estado señaló que la medida “es un resbalón”.
Asimismo, subrayó que “tenemos que reconocer que el 62% del Rechazo fue un acto de madurez” y que la nueva Constitución “no puede tener elementos programáticos“.
Revisa los momentos destacados de la entrevista a continuación.
1.- Sobre dichos de Natalia Piergentili: “Lo que quiso decir es que las agendas identitarias (…) son tan importantes como el problema de clase”
#ToleranciaCero | Nicolás Eyzaguirre, exministro de Hacienda, sobre dichos de Natalia Piergentili: "Lo que quiso decir es que las agendas identitarias (…) son tan importantes como el problema de clase"
📷 En vivo https://t.co/KoA2xld0iN pic.twitter.com/0rYjI06CVi
— CNN Chile (@CNNChile) May 29, 2023
2.- Sobre cuestionada iniciativa “Gas de Chile”: “Por supuesto que fue un resbalón”
#ToleranciaCero | Nicolás Eyzaguirre sobre cuestionada iniciativa "Gas de Chile": "Por supuesto que fue un resbalón"
📷 En vivo https://t.co/KoA2xld0iN pic.twitter.com/VVUhHGV3oi
— CNN Chile (@CNNChile) May 29, 2023
3.- “Me parece que el impuesto a la riqueza es una mala idea”
#ToleranciaCero | Nicolás Eyzaguirre sobre Reforma Tributaria: "Me parece que el impuesto a la riqueza es una mala idea"
📷 En vivo https://t.co/KoA2xld0iN pic.twitter.com/hMeR1LQtsK
— CNN Chile (@CNNChile) May 29, 2023
4.- “Tenemos que reconocer que el 62% del Rechazo fue un acto de madurez”
#ToleranciaCero | Nicolás Eyzaguirre: "Tenemos que reconocer que el 62% del Rechazo fue un acto de madurez"
📷 En vivo https://t.co/KoA2xld0iN pic.twitter.com/yejy4lXDST
— CNN Chile (@CNNChile) May 29, 2023
5.- “Pasó el tiempo de los partidos pequeños”
#ToleranciaCero | Nicolás Eyzaguirre: "Pasó el tiempo de los partidos pequeños"
📷 En vivo https://t.co/KoA2xld0iN pic.twitter.com/odhzUZ0wlR
— CNN Chile (@CNNChile) May 29, 2023
Lo más leído
- Jorge Carinao: Del accidente que le cambió la vida a volver a competir en levantamiento de pesas
- Cadem: 51% pide retirar el proyecto de seguridad y buscar acuerdos en el Congreso
- Alfredo Castro arremete contra recortes y censura en Cultura: “Hay una estética de este gobierno que me remite absolutamente a la dictadura”
- Juan Carlos Eichholz y el panorama político en Chile: “Creo que el próximo Presidente va a ser Franco Parisi”
- Detienen a dos adolescentes israelíes por golpear con un palo a un palestino amputado en Hebrón