Fue este martes cuando el Ministerio de Obras Públicas abrió un sumario interno por el caso de fiestas que se celebraron al interior de casas de acogida, dependientes de la cartera, en la Región Metropolitana.
Dichas reuniones habrían involucrado consumo de drogas y alcohol.
Este miércoles, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, abordó la situación en diálogo con CNN Chile.
La titular del MOP explicó que tienen muchas casas de acogida a lo largo del país, que se utilizan para que los profesionales que se desplazan en distintas ciudades por razones laborales, “se alojen ahí”.
Dichos inmuebles son administrados por personal del Ministerio, dijo, “y lo que recibimos fue una denuncia de la empresa de seguridad en relación a actividades reñidas con lo que está establecido de para qué son esas casas”.
Por ello, “lo más limpio y claro es que se instruyó la realización de un sumario y de una investigación que nos va a permitir saber exactamente qué pasó, y adoptar las medidas que correspondan”, apuntó López.
En caso de que las denuncias sean ciertas, “es intolerable”, dijo.
Lo más leído
- Carabinero fallece tras ser baleado en procedimiento
- Presidenta del Colmed por licencias médicas falsas: "Hubo una laxitud, un manejo que hicimos todos irresponsable"
- Ernesto Silva pide al gobierno volver a tener vocero exclusivo: "Le ayudaría tener una persona que pueda cumplir ese rol"
- Boric responde a Frei por respaldo a la adhesión de Chile al Escudo de las Américas por el combate al narcotráfico: "En ningún momento con Bachelet señalamos que estamos en desacuerdo con eso"
- Elecciones en Brasil 2026: Flávio Bolsonaro y Lula da Silva pasan a segunda vuelta y se medirán el próximo 25 de octubre