Por Mónica Rincón
{"multiple":false,"video":{"key":"czfTDwOyHHW","duration":"00:01:48","type":"video","download":""}}
Publicado por CNN

A algunos la Ola Feminista les pasó por el lado, o apenas les humedeció con algunas gotas de igualdad. Me refiero a la ANFP.

Ahora que ha sido presentada la nómina masculina para las clasificatorias de Qatar es un buen momento para reflexionar sobre la justificada molestia de la capitana de la Selección femenina porque las hacen viajar en económica, mientras a los hombres en primera.

Vergonzoso. No es justo y no tiene sentido. Si hay que cuidar a los deportistas de los viajes largos para que tengan un mejor rendimiento eso debe regir para ellos, pero también para ellas.

En la ANFP se molestaron y dijeron que han hecho un esfuerzo por las mujeres. Se ha avanzado, pero con su deber no más cumplen. Habría que agregar que están lejos de tener cancha pareja en términos de género.

Seamos serios: las que hacen el verdadero esfuerzo son las jugadoras. Ellas que han enfrentado desde niñas prejuicios por dedicarse a un deporte que era considerado masculino, ellas que dividen su tiempo entre trabajo o estudios y fútbol. Porque, a diferencia de los hombres, nuestras seleccionadas no pueden vivir de esta actividad.

No es “la Rojita”, es La Roja femenina. Para sus integrantes, no hagamos más apodos que se refieran a los seleccionados, ellas tienen nombres y talentos propios.

Por si a los señores de Quilín se les olvidó: estas deportistas llenaron estadios, la rompieron en sintonía y a diferencia de La Roja masculina, clasificaron al Mundial.

Jugadoras y jugadores defienden con igual pasión nuestra bandera. Hasta cuándo les piden a ellas que jueguen como profesionales mientras las tratan como aficionadas.

Te puede interesar: “¿Mismas condiciones?”: El reclamo de Christiane Endler al viajar a Estados Unidos con La Roja

Tags:

Deja tu comentario