Mil 320 héctareas se han visto afectadas por el incendio en la comuna de Navidad, producto del cual se tuvo que evacuar a los habitantes del sector de Chorrillos. Para conocer más detalles del estado de esa localidad conversamos con el ministro de Agricultura, Carlos Furche.
Nos informó que la situación a esta altura ya es más tranquila además que el vuelo de los aviones grandes y sus descargas va a ayudar bastante. “Es una zona difícil pero hay suficientes medios como para contener, controlar y extinguir el incendio“, dijo.
El ministro de Agricultura informó que “todo comenzó por una falla de unos subcontratistas de la compañía eléctrica que estaban haciendo limpieza de líneas y me imagino que no fue intencional, pero por negligencia se provocó este incendio enorme porque se les cayó un árbol en las líneas de alta tensión, éstas cayeron al piso y provocaron el incendio. Este era un incendio que claramente no tendría por qué haber ocurrido”.
Más información en el video adjunto.
Lo más leído
- Delegado de Coquimbo por sistema frontal: "Se activaron muchas quebradas que nunca habían tenido agua y eso generó que colapsarán todas las vías de escape"
- Megarreforma: BancoEstado llama a rechazar la indicación que prohíbe el anatocismo por su eventual impacto en el ahorro y el crédito
- Ministra Wulf evita manifestarse sobre proyecto “Escucha su corazón”: “Mi foco es apoyar a las familias y que podamos incentivar la natalidad”
- Superintendente de Bomberos de Coquimbo responde a ministro Poduje: "Estamos con el agua hasta el cuello y hay desaparecidos, ojalá no fuera cierto"
- Chilquinta anuncia compensación de $40 mil a clientes afectados por cortes de luz durante el sistema frontal