Entrevistas

Senador Letelier se refirió a la responsabilidad de compañías eléctricas en incendios

01 de Febrero, 2017 - 08:07 Hrs.

El incendio en Pumanque habría comenzado por el golpe de ramas con el tendido eléctrico.

Para el 20 de marzo fue fijada la formalización de Pablo Yáñez, gerente técnico zonal de CGE distribución, por su presunta responsabilidad en el incendio de Pumanque. Para ahondar en este tema conversamos con el senador PS por la región de O'Higgins, Juan Pablo Letelier.  

Nos dijo que la situación en Navidad es lamentable y nuevamente causada por una compañía de electricidad o sus empresas contratistas. "Lo digo  responsablemente porque fui al lugar y estuve con las autoridades de la localidad. Se logró manejar el incendio el que fue una amenaza muy grande para las viviendas del sector", dijo el senador.

"Llevamos más de 85 mil hectáreas quemadas en la VI región, el primer incendio en Pumanque según las investigaciones del Ministerio Público a cargo del Fiscal Moya nuevamente indican que la compañía de electricidad es responsable", indicó Juan Pablo Letelier.

Informó que fue a terreno a Navidad y que nuevamente la empresa contratada por CGE está involucrada ya que personal estaba cortando árboles que cayeron sobre la línea, cortaron la luz y estos trabajadores de la contratista de manera negligente salieron corriendo. "Me causa molestia porque todos pagamos mantención en la cuenta de la luz, la empresa tiene la responsabilidad de hacer esa mantención y hay una negligencia evidente de estar haciendo estas mantenciones en esta fecha, no deberían ocurrir estos episodios", reclamó.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Comentarios