{"multiple":false,"video":{"key":"oUKRv5l8qV","duration":"00:10:26","type":"video","download":""}}

En conversación con Hoy es Noticia, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, se refirió al lanzamiento del COP 25 en Chile, conferencia mundial que tendrá lugar en la comuna de Cerrillos entre el 2 y el 13 de diciembre.

El Gobierno determinó realizar el evento en el Parque Bicentenario por sus amplias áreas verdes y conectividad para recibir a los más de 20 mil delegados y 30 jefes de Estado que llegarán de 196 países.

En cuanto a los costos de organización, Schmidt precisó que el evento mismo cuesta 35 millones de dólares y que el resto de las acciones de promoción en torno a la sensibilización sobre el cambio climático vendrá de otros países que apoyan la realización de la COP y de organizaciones no gubernamentales.

“Nosotros queremos dejar un importante legado y creemos que esta es una oportunidad para Chile para avanzar con más rapidez en las transformaciones que requerimos”, sostuvo la ministra.

Prioridades legislativas

La titular de Medioambiente aseguró que, camino a la COP 25, se presentará en agosto el proyecto de ley marco de cambio climático “que nos va a permitir generar toda la institucionalidad y establecer deberes, responsabilidades y facultades a todos los órganos del Estado, tanto a nivel nacional como a nivel local, para generar las medidas de adaptación y de mitigación necesarias”.

“También tenemos la aprobación del proyecto de delitos ambientales, un proyecto tremendamente necesario para avanzar en la mejor política que podemos tener en términos medioambientales que es la prevención”, añadió.

Finalmente dijo que requieren unidad para la aprobación de este y otros proyectos, como el que busca generar mayor protección a los humedales.

Tags:

Deja tu comentario