Esta semana se reveló que la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, liderada por Julio Salas, sostuvo un total de 54 encuentros con entidades privadas que no fueron registrados en la plataforma exigida por la Ley del Lobby.
No obstante, a pesar de esta falta de registro, el ministro de Economía, Nicolás Grau, respondió a las críticas en CNN Prime, asegurando que estas reuniones siempre fueron de conocimiento público.
Grau afirmó que “nunca hubo una reunión en asuntos de pesca que no se hiciera pública” y subrayó que el subsecretario informó desde el inicio de su mandato en La Moneda que seguiría una agenda pública, divulgando así todas sus reuniones con empresas privadas.

Ministro de Economía, Nicolás Grau; subsecretario de Pesca y Acuicultura, Julio Salas; director ejecutivo de Indespa, Leonardo Llanos; autoridades sectoriales y representantes del sector pesquero y acuicultor de Valparaíso.
“Todo el mundo sabía de estas reuniones”, destacó el ministro de Economía. Además, aseguró que “no había nada oculto. El subsecretario (de Pesca) es un ejemplo de transparencia”.
Por otro lado, criticó el reportaje realizado por Ciper, el cual reveló la falta de registro de estas reuniones.
En este sentido, el secretario de Estado comentó: “Este reportaje, lamentablemente, dio a entender que habíamos sido pillados en esto, pero en realidad todas estas reuniones eran de carácter público”, reiteró.
#CNNPrime | Grau por reuniones de la Subsecretaria de Pesca no registradas bajo ley del lobby: "Todas eran reuniones públicas, no había nada oculto acá. El subsecretario (de Pesca) es un ejemplo de transparencia"
💻https://t.co/Ox6C5F6K3w
📡https://t.co/fIrhX4dBA3 pic.twitter.com/jJYvswdcLl— CNN Chile (@CNNChile) May 10, 2024
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”