Este lunes el Ministerio Público dio a conocer la decisión de convocar audiencia para revisar la continuidad de las indagatorias por el Caso Sierra Bella, dando por terminada la investigación en contra quienes fuesen responsables por la fallida compra de la clínica en Santiago Centro.
Así, la decisión que tomó el fiscal regional Patricio Cooper es la de no perceverar en la investigación.
De esta manera, la entonces alcadesa de la comuna, Irací Hassler (PC), quien fue involucrada en las indagatorias tras la querella presentada por personeros del Partido Republicano, quedaría a la espera del estatus con que queda. De momento, ya significa un respiro de tranquilidad.
El abogado de Hassler en esta causa, Miguel Schürmann, afirmó en Hoy Es Noticia que a su juicio el haber involucrado a su representada en esta investigación solo responde a motivaciones políticas: “incluir a la alcadesa en la querella tiene una motivación evidentemente política. Lo hizo quien quería aspirar a la alcaldía y miembros del Partido Republicano que querían instalar a alguien de su partido en el municipio”.
Por otro lado, el defensor puso énfasis en los tiempos en los que se tramitó esta investigación, con acciones que comenzaron en 2023 pero terminaron recién este año, todo en el marco de las elecciones municipales en las que Hassler perdió frente a la carta de Chile Vamos, Mario Desbordes, actual alcalde.
Lo más leído
- Donación de 22 mil hectáreas se suma al proyecto para crear el Parque Nacional Cabo Froward
- Alvarado descarta tensión con RN tras críticas al Gobierno por rebaja de penas: "Es una expresión legítima"
- Presidente Kast emplaza a la oposición por acusación constitucional contra Rabat: "La han anunciado todos los días (...) Que la presenten y que se vote"
- Kast vuelve a blindar a Rabat pese a cuestionamientos: "La responsabilidad política la asumí yo"
- Comité de Ministros mantiene aprobación ambiental del Puerto Exterior de San Antonio y de parque eólico por US$ 4.250 millones