[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]El paso del sistema frontal por la zona centro norte del país generó diversas consecuencias en la ciudadanía, provocando inundaciones y crecidas de ríos en zonas aledañas. A esto se suman los pronósticos de bajas temperatura para los próximos días. Por lo mismo es que la meteoróloga, Edita Amador, conversó con CNN Chile para abordar esta situación, asegurando que tras las lluvias se generó un “superávit de 55% (de lluvia) y eso es lo más importante en cuanto a las nevadas que por sobre 50 centímetros de nieve”. La experta además adelantó que “tenemos el ingreso de un nuevo sistema frontal que podría dejarnos un monto que necesitamos para no tener déficit de precipitaciones“.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Teletón 2026: ¿Cómo será la programación de las 27 horas y qué artistas se presentarán?
- Sernac advierte sobre falla con riesgo "fatal" en airbags: Conoce el modelo afectado
- Senadora RN cuestiona al Consejo de Monumentos Nacionales por retrasos en obras: "Ya basta de frenar el progreso del país"
- Pamela Jiles espera que el PDG vote en bloque la acusación constitucional contra Rabat: "La bancada va a votar como la gente lo exige"
- Chile prestará apoyo con tecnología nuclear a Colombia para reconstrucción tras terremoto