{"multiple":false,"video":{"key":"oU4hubZ0sQ","duration":"00:11:22","type":"video","download":""}}

Un quiebre se vive en el Frente Amplio (FA) con la renuncia del diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, a la presidencia de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados. En conversación con CNN Chile, Mirosevic se lanzó contra el ex precandidato presidencial Alberto Mayol, y dijo que él y su movimiento “son negacionistas de los derechos humanos”.

En Marca Registrada, el sociólogo respondió al diputado que “se equivocó de destinatario” y planteó que podría existir “una operación en curso”.

Según explicó Mayol, hace dos semanas solicitaron que se evaluara por la Mesa Nacional del Frente Amplio si es que la tarea de Mirosevic “era representativa del espíritu Frente Amplio, porque nos parecía que eventualmente no”.

La solicitud iba a ser revisada este miércoles, sin embargo, el diputado presentó su renuncia a la comisión el martes, situación que le parece extraña al académico.

“No sé si tiene algún interés en operar políticamente para sacar gente del Frente Amplio”, reiteró, y agregó que” un día puede ser una Natalia Castillo, después puede ser Vlado Mirosevic, porque cuando se quiere sacar gente se empieza a jugar este juego“.

De acuerdo a Mayol, hasta la última elección presidencial la gente pensaba que el FA no estaba listo para gobernar. “Y yo pienso que no estaba listo, viendo esta situación”, agregó.

Finalmente, hizo un llamado a Mirosevic a “volver a ser la persona seria” que él estima.

Tags:

Deja tu comentario