Este miércoles la Superintendencia del Medio Ambiente ratificó la responsabilidad de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) en los episodios de contaminación en Quintero y Puchuncaví.
Respecto a esto conversó en entrevista con Daniel Matamala en 360° el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, quien señaló que si la Superintendencia formuló cargos “es porque tiene la información necesaria”.
“Este es el principio, es el comienzo de lo que tiene que ir haciendo la Superintendencia, seguir fiscalizando a cada una de las empresas del borde costero”, comentó Carrasco.
En relación a la posibilidad que se paralicen las funciones del parque industrial, el edil aseguró que “es competencia de la Superintendencia de Medio Ambiente”.
Te puede interesar: Manifestantes cortan ruta en Quintero y anuncian “acciones más agresivas”
“Si es necesario detener las faenas para partir de nuevo y partir bien, estamos de acuerdo con los resguardos para todos los trabajadores que ahí están”, dijo además el alcalde de Quintero.
Finalmente, el edil compartió su apoyo a las movilizaciones que se han mantenido estos últimos días en Quintero. “La paciencia se agotó. Me han preguntado qué opino de las movilizaciones, y estoy absolutamente de acuerdo. Lo que hoy día están haciendo los jóvenes es lo que no hicimos nosotros“
Lo más leído
- Línea 1 del Metro registra problemas de frecuencia tras tres incidentes durante hora punta
- Terremoto de magnitud 7.4 sacudió gran parte de Colombia
- Chile entra al top 15 mundial de países con mayor alza en el precio de las viviendas
- UEFA, AFC y Concacaf se rebelan contra FIFA y acusan “engaño” en gestión de Infantino
- Sebastián Vallebona asume como nuevo subsecretario de Hacienda tras salida de Juan Pablo Rodríguez