{"multiple":false,"video":{"key":"jpjAH2jpN","duration":"00:12:25","type":"video","download":""}}

La Democracia Cristiana notificó a los partidos de la ex Nueva Mayoría que no coordinarán ningún acto político para conmemorar los treinta años del triunfo del NO. La decisión se da luego de que el Partido Socialista y el Partido Por la Democracia pidieran que no se excluyera a los comunistas de la organización del evento que pretendía unir a toda la centro izquierda.

El jefe de bancada de diputados de la DC, Matías Walker, aseguró que “la idea no era excluir al Partido Comunista ni a un sector de la ciudadanía”, sin embargo, “la historia es la historia”.

El diputado argumentó que “en esa concertación por el No al principio no estaba el Partido Comunista”, y aunque luego sí confluyeron, en la actualidad hay diferencias que los separan:

“Es paradójico. Lo que nos unió al Partido Comunista en la década de los ’80 fue la lucha por los derechos humanos y para derrotar la dictadura, y es muy contradictorio para nosotros que el PC hoy defienda dictaduras como la que hay en Venezuela, en Cuba o en Nicaragua”.

Te podría interesar: Mariana Aylwin: “Nunca voy a descartar volver a la DC, pero tampoco hay ningún acercamiento”

Reforma tributaria

Sobre el debate por la reforma tributaria anunciada por el Gobierno, Walker hizo un llamado al Ejecutivo a “entender que no puede imponer sus términos, porque nosotros tenemos mayoría en el Congreso”.

Además, afirmó que lo que los llevó a aceptar la reforma de Michelle Bachelet era que “el grueso del esfuerzo tributario lo está haciendo el 1% más rico”.

Te podría interesar: El análisis a fondo de Claudio Agostini y la reforma tributaria: es “significativa”

Tags:

Deja tu comentario