A solo tres días de las elecciones en Argentina, CNN Chile conversó con Martín Tetaz, jefe de los diputados de la Unión Cívica Radical y partidario de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien analizó el proceso electoral en el país vecino.
El diputado argentino aseguró que la candidata de centroderecha es quien tiene “al equipo mejor formado, tiene mucha experiencia de gestión. Es una fortaleza parlamentaria y territorial que ningún otro espacio político tiene“.
Por otro lado, Tetaz explicó que las elecciones presidenciales en Argentina están marcadas por la falta de poder político y la irrupción de figuras políticas, como Javier Milei.
“Esta es la peor elección del peronismo“, expresó.
Además, señaló que el plan de Gobierno y las reformas que tiene en cartera el candidato de ultraderecha son “viejas” y forman parte del retroceso que se aleja del sistema conservador que propone.
“Milei está pensando en un sistema conservador, nacionalista, de retroceso, queriendo volver a discutir posiciones saldadas del progresismo como la ley que despenaliza la interrupción del embarazo. Plantea un esquema desde el punto de vista económico que no tiene nada que ver con nuestras ideas. No tiene políticas razonables, las reformas que propone son viejas y generan retrocesos“, dijo.
#ConexiónCNN | En conversación exclusiva, Martín Tetaz, jefe de los diputados de la Unión Cívica Radical y partidario de la candidata presidencial, Patricia Bullrich, analizó la figura de Javier Milei en Argentina y aseguró que las reformas que propone "son viejas". @tv_monica… pic.twitter.com/jctZhb1Ttm
— CNN Chile (@CNNChile) October 19, 2023
Lo más leído
- Segegob anuncia que acatará orden de Contraloría y abrirá sumario por polémica publicación sobre “Estado en quiebra”
- Bad Gyal lleva su 'Más Cara World Tour' a Latinoamérica y Estados Unidos
- Reserva Federal de Estados Unidos mantiene tasas de interés entre 3,5% y 3,75% en la última reunión de Powell como presidente
- Trump aplaude la salida de Emiratos de la OPEP y la vincula con un posible alivio en los precios del crudo
- "Se mejora el sistema”: Gobierno descarta recorte de beneficios sociales y acusa intento de "meter miedo a la ciudadanía"