{"multiple":false,"video":{"key":"ycQFdCmYiwI","duration":"00:26:14","type":"video","download":""}}

Marco Moreno, decano de la facultad de Gobierno de la Universidad Central, estuvo en el set de Última Mirada junto a Fernando Paulsen para analizar el fenómeno de Jair Bolsonaro y la visita que recibió el candidato presidencial brasileño de Jacqueline van Rysselberghe.

Un fenómeno que el experto califica como “bolsonarización de la elección de directiva en la UDI” asumiendo que la actual mandamás conoce y entiende que dicha postura es mayoritaria en el partido de Suecia 286 y le serviría como importante capital en su disputa con el diputado Javier Macaya.

“Hay un voto duro de derecha que conecta con esas emociones (ideas de Bolsonaro) que quizás hoy no se manifiesta por la crítica social”, añadió respecto al viaje de la senadora.

Y en ese intento, el experto agregó que también pudo adelantarse pensando en que dicha postura no fuera adoptada por José Antonio Kast, quizás el más parecido a Bolsonaro en un sector político que hoy lucha por mostrarse como una derecha más real, más clásica y no tan liberal como se ve o intentan mostrar algunos.

Otro tema que trató es que en general lo de Bolsonaro es una responsabilidad del sistema democrático donde “son los partidos políticos los que permiten que surjan personajes como Bolsonaro o Chávez, porque personajes así hay en los dos extremos porque alguien les abre el espacio para que usen estas posiciones”.

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

 

 

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario