{"multiple":false,"video":{"key":"b46Ib4xwGB","duration":"00:12:23","type":"video","download":""}}

Luego que el embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg, afirmara que había un error en las cifras entregadas por el presidente Alberto Fernández sobre el COVID-19 en Chile, el gobierno trasandino pidió disculpas y rectificó los datos.

El diputado Marcelo Díaz se refirió al hecho, asegurando que la comparación entre países es una “mala práctica” en la que suelen incurrir los gobiernos, incluyendo a Chile.

“Las cifras estadísticas hay que dejársela a los organismos especializados”, sentenció el ex embajador en Argentina en entrevista con CNN Chile.

Lee también: Eduardo Engel y proyección de Espacio Público: “La cifra es conservadora, porque creemos que puede ser aún peor”

“Esto no es una competencia sobre quién lo hace peor o mejor, es sobre salvar vidas, por lo tanto creo que hacer un ránking no sirve de nada”, advirtió el parlamentario independiente.

Incluso fue más allá, al indicar que la comparación resulta incluso “vil”, ya que lo importante es salvar las vidas humanas.

Finalmente, aseguró que “supongo que detrás de la explicación, hay una justificación por el periodo de confinamiento más largo que va a tener Argentina”, refiriéndose a que el presidente del país trasandino, Alberto Fernández, extendió este sábado la cuarentena por la pandemia del coronavirus en su país hasta el 7 de junio.

Tags:

Deja tu comentario