Este miércoles, CHVNoticias reveló imágenes inéditas sobre el operativo del GOPE en Ercilla que terminó con la muerte de Camilo Catrillanca el 14 de noviembre.
En entrevista con 360, Marcelo Catrillanca, padre del comunero mapuche muerto tras un operativo del comando jungla, conversó con Daniel Matamala sobre los videos que se dieron a conocer en esta jornada.
Marcelo Catrillanca apuntó directamente al Gobierno de la muerte de su hijo. “Creemos que la intención del gobierno fue matar a Camilo”, afirmó.
Lee también: Todos los videos y las reacciones a los impactantes registros que revelan nuevos antecedentes del caso Catrillanca
En este contexto también habló sobre las pruebas que han surgido a lo largo de las semanas y señala que hay encubridores en este caso. “Aquí hay muchos responsables que no quisieron decir la verdad en el momento, hay encubridores“, señaló.
En relación a las responsabilidades políticas apuntó al jefe de la cartera de Interior y al alto mando de Carabineros. “El ministro del interior, Andrés Chadwick tiene que dar un paso al lado“, agregó.
Lee también: Hermes Soto descarta renunciar e insiste en que efectivos del GOPE mintieron: “No sabía de esta cámara”
Lo más leído
- Sigue la inquietud del oficialismo con el Gobierno: Schalper (RN) llama a La Moneda a no "gobernar todo desde el Segundo Piso"
- Minsal presentó lineamientos del Plan de Alerta Oncológica: Contempla $156 mil millones y se divide en tres etapas
- Renovación Nacional se desmarca de eventuales recortes a la PGU: “Somos leales al Gobierno, pero no obsecuentes”
- Fotógrafa Valentina Palavecino estrena "Cámara Lenta", un recorrido visual por la intimidad del poder y el espectáculo en Chile
- INE: Tasa de desempleo se ubicó en 8,9% en el trimestre enero-marzo de 2026