{"multiple":false,"video":{"key":"oVyJT7HNn8","duration":"00:06:31","type":"video","download":""}}

Este jueves comenzó el juicio oral por el caso en que se investiga el homicidio de Camilo Catrillanca, comunero mapuche que murió el 14 de noviembre de 2018 en medio de un operativo de Carabineros en la comunidad de Temucuicui.

El proceso se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol y se realiza en contra de ocho personas, siete carabineros y un abogado de la institución, formalizadas por los delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado, apremios ilegítimos y prevaricación, entre otros.

El padre de Camilo, Marcelo Catrillanca, aseguró estar tranquilo ante un juicio que esperó por tanto tiempo, y que a su parecer se desarrolló con normalidad.

Lee también: Caso Catrillanca: Nuevos detalles comprueban que Carabineros en helicóptero cambiaron su versión de los hechos

Es importante recalcar la participación de nuestra gente y con la tranquilidad en que se pudo hoy día efectuar este juicio que tanto tiempo esperamos”, dijo el padre del comunero mapuche.

Respecto a la impresión que le dejó esta primera jornada de audiencia, Marcelo afirmó que “los Carabineros hoy día empezaron con un juicio en el cual nosotros queremos que se haga justicia de verdad“, además de indicar que esperan transparencia y claridad de parte del tribunal.

Por otro lado, Catrillanca señaló que “los carabineros que lo asesinaron tienen que tener una condena ejemplificadora“, que para la familia sería cadena perpetua para el responsable del asesinato de Camilo.

Lee también: “Pido a Dios que le de tranquilidad a esos padres”: Ex GOPE que grabó video clave en caso Catrillanca rompió el silencio

En el caso del menor de edad que se encontraba junto al comunero mapuche al momento en que fue asesinado, Marcelo afirmó que se han mantenido en contacto con su familia y le han entregado su apoyo.

Él fue torturado prácticamente. Entonces, a él hay que protegerlo. (…) Lo hemos visto bien, ojalá pueda recuperarse lo antes posible”, detalló.

Finalmente, Marcelo señaló que no hay que dejar de lado a quienes pudieran resultar responsables políticos en la muerte de su hijo, apuntando contra el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, entre otros.

Tags:

Deja tu comentario