{"multiple":false,"video":{"key":"cztqIu5czGN","duration":"00:13:20","type":"video","download":""}}

A menos de tres semanas de la segunda vuelta presidencial entre Gabriel Boric y José Antonio Kast, este jueves 134 alcaldes y alcaldesas de todo Chile manifestaron su respaldo al candidato de Apruebo Dignidad.

Para profundizar en este tema, CNN Chile conversó con una de estas autoridades comunales, el alcalde de Til Til, Luis Valenzuela, quien reflexionó lo que debe hacer la campaña del diputado.

Lee también“Nos equivocamos”: Kast pidió perdón por propuestas de gobierno que afectaban a las mujeres

Debe enfatizarse aún más en la convicción y el trabajo que ha desarrollado en temas puntuales como el ser un proyecto que buscar descentralizar el poder y que las regiones, ya que Chile parte desde las regiones y desde el mundo rural, hablarle a este mundo que tiene problemas”, explicó.

Respecto al apoyo de las autoridades comunales, Valenzuela señaló que “hemos publicado un trabajo donde más de 100 alcaldías han puesto a disposición el conocimiento y la experiencia territorial de las alcaldías que buscan una transformación, para poder salir a transformar Chile desde trabajo de los territorios”.

A su vez, enfatizó que en esta segunda vuelta es crucial ya que se juegan diferentes visiones de Chile. “El trabajo que se está desarrollando se la logrado formar nuevos comandos territoriales en diferentes comunas y barrios, donde la ciudadanía a querido ser parte de este proceso. Aquí esta se está poniendo en juego diferentes visiones de Chile, donde las transformaciones que ha impulsado la comunidad se ven amenazadas por el candidato de la derecha”, sostuvo.

Lee tambiénColegio de Farmacéuticos responde al ISP: “Llama la atención que se centren en la denuncia y no en el éxito del proceso”

El alcalde también se refirió a las declaraciones de la vocera del abanderado del Frente Social Cristiano, Macarena Santelices, donde aseguró que en el país se pueden encontrar viviendas por un valor de $10 millones, $15 millones o $20 millones.

“Si adquirimos propiedades en zonas rurales, es lo más probable que hayan terrenos que tengan un valor cercano a eso. Los alcaldes tenemos que sufrir que hay terrenos cuando hacen estas subdivisiones irregulares, y los vecinos llegan apelando por servicios urbanos. Ellos se dan cuenta que es una estafa, que adquieren un terreno donde no pueden construir no pueden tener los servicios“, aclaró.

Lee tambiénSin explicitarlo, Sichel entregó su apoyo a Kast: “Considero prioritario derrotar la amenaza del populismo de izquierda”

También confesó que el proyecto del candidato de Apruebo Dignidad esperan que no se creen más zonas de sacrificios.

“Hoy somos un territorio en resistencia ambiental, nos hemos reunidos con diferentes municipios en condiciones similares, y este proyecto que plantea Gabriel nos hace sentido y nos hace poner en valor que las zonas de sacrificio no pueden seguir creándose (…) Ahí es donde Til Til y otras comunas levantan la voz y ven en el proyecto de Gabriel la posibilidad de construir un Chile mucho más justo”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario