{"multiple":false,"video":{"key":"yhry1cIm6oY","duration":"00:03:18","type":"video","download":""}}

Luis Cordero, ministro de Justicia y Derechos Humanos, abordó en Tolerancia Cero la situación del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien será formalizado el próximo 7 de mayo por su eventual responsabilidad de mando durante los hechos de violencia ocurridos durante el estallido social.

En ese contexto, señaló: “a propósito de esa fecha, voy a referirme a lo que en particular he señalado y es que también es un acto de responsabilidad de la autoridad que está involucrada en tomar una decisión”, y agregó que “esperaría que evaluará su renuncia antes de ser formalizado”.

En ese sentido, el secretario de Estado apuntó que “hay que ser claro en este tipo de situaciones en momentos que son especialmente relevantes para la estabilidad de las instituciones”.

Además, indicó que un alto directivo con una investigación en curso y una formalización “distrae la función esencial del Estado en su actividad”.

Consultado por el ambiente en las dos instituciones, tanto Carabineros como en la PDI, en medio de cuestionamientos y remociones de cargo, Cordero respondió: “yo lo dije también días atrás respecto a esta situación, en particular la del general Yáñez: las instituciones son más relevantes que las personas”.

Tags:

Deja tu comentario