La cientista política y experta en seguridad, Lucía Dammert, analizó en CNN Chile la peligrosidad de las bandas de narcotráfico altamente armados, fenómeno que cobra notoriedad tras el asesinato de un carabinero en La Pintana.
Si bien afirmó que la magnitud de las organizaciones delictuales no llegan al nivel de los carteles en otros países, sí apuntó a una debilidad del Estado para atacar el porte ilegal de armas y la delincuencia.
“El problema es que ninguno de los gobiernos hace realidad que no tenemos ni un arma para interrumpir carreras criminales incipientes. Todas las armas que tenemos es que, cuando ya es homicida, lo agarramos y lo metemos preso y ahí entramos en la discusión de cuántos años lo metemos preso”, dijo la académica Usach.
Mira sus declaraciones en el video adjunto.
[dsh_tumblelog title=”Además…” sinopsis=”Piñera despidió al cabo Galindo: ‘Quiero que sea un antes y un después'”]https://twitter.com/CNNChile/status/1004797439273000965[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Ejército reporta muerte de un reservista en Arica y abre investigación sumaria administrativa para esclarecer los hechos
- Turistas españoles son expulsados de Torres del Paine tras ser sorprendidos fumando
- Protestas en España tras el rechazo de decretos para enfrentar la crisis de la vivienda
- “Van a decir que estoy picada, porque perdí” y “sabía que esto iba a suceder”: Evelyn Matthei por la falta de recursos para el programa “Yo Elijo mi PC”
- Eduardo Frei Ruiz-Tagle respalda decisión del Gobierno de Kast de adherir al Escudo de las Américas y llama a abandonar “prejuicios o consideraciones ideológicas”